Buenos Días Perú

06/06/2022

Fiscalía anticorrupción de Junín luce abandonada: expedientes se encuentran descuidados y expuestos

En este edificio se llevan casos como el de los Tiranos del Centro. El fiscal superior señaló que han solicitado más presupuesto al Congreso; sin embargo, no han obtenido respuesta.




En el suelo, sobre las sillas o apilados en las esquinas. Así se encuentran los expedientes y carpetas fiscales. El fiscal superior anticorrupción de Junín, Ramón Vallejo Odría, señaló que llevan 11 años laborando en este edificio, en el distrito de El Tambo (Huancayo), donde se llevan casos como el de los Tiranos del Centro, El Aeródromo Wanka, entre otros.

Todos ligados a Vladimir Cerrón y al partido de gobierno, Perú Libre. Lamentablemente de esta manera los fiscales anticorrupción recibieron su décimo primer aniversario, trabajando en oficinas tan reducidas que se ven en la obligación de colocar las carpetas fiscales en el suelo e incluso a sentarse sobre ellas, a falta de sillas.

HAN PEDIDO MÁS PRESUPUESTO

El fiscal superior señaló que han solicitado más presupuesto al Congreso; sin embargo, no han obtenido respuesta. Otra de las observaciones son las filtraciones de agua que ingresan a las oficinas. Pese a tener una nueva sede en la avenida 13 de diciembre hasta ahora no pueden trasladarse por falta de instalaciones eléctricas.

Sumado al problema de infraestructura, el magistrado sostuvo que otro de los pedidos que han solicitado a la Fiscalía de la Nación es la contratación de peritos y asistentes fiscales para sus diferentes despachos, ya que actualmente solo cuentan con dos asistentes y cuatro fiscales para 280 casos.


Temas Relacionados: Fiscalía AnticorrupciónHuancayoOficinas

También te puede interesar:

DENGUE