Buenos Días Perú

02/06/2022

Gobierno aprueba eliminar distanciamiento social obligatorio en aeropuertos del Perú

A través del Consejo de Ministros, se aprobó eliminar el distanciamiento social en aeropuertos del Perú, resolución que será oficializada mediante un decreto supremo.




Roberto Helbert Sánchez Palomino, ministro de Comercio Exterior y Turismo, anunció que a través del Consejo de Ministros, se aceptó la iniciativa de Mincetur y los gremios vinculados al sector, quienes proponen eliminar el distanciamiento social en los aeropuertos, como medida para fortalecer y reactivar la economía peruana.

Del mismo modo, Sanchez habría señalado que dicha resolución impactará positivamente en la economía del país, incrementando el número de vuelos y la cantidad de pasajeros en los aviones, lo que indirectamente potenciará la reactivación económica en el sector de hoteles, agencias turísticas, restaurantes, entre otros.

Sin embargo, el ministro de Comercio Exterior y Turismo señaló que con esta iniciativa no significa que no sea necesario contar con los cuidados necesarios, por lo que hizo un llamado a la población para continuar con los protocolos para evitar el contagio de la COVID-19.

SOBRE AEROPUERTO EN CUSCO

Como se recuerda, Roberto Sánchez, ministro de Comercio Exterior y Turismo, contó acerca de las quejas que se estarían presentando por parte de los viajeros, debido a que se estaría realizando la revisión manual del equipaje en las aerolíneas que operan.

Por lo que Rosario Sandoval, Gerente Central de Aeropuertos de CORPAC, señaló que se ha solicitado al FONAFE la asignación presupuestal para ampliar el personal disponible que opere los tres escáners operativos que habrían en el Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete del departamento de Cusco.


También te puede interesar:

DENGUE