Buenos Días Perú

31/05/2022

Perú, país con mayor diversidad de papa en el mundo: así se conmemoró el día de este tubérculo

En el Perú existen 3,800 variedades de papa, una de las contribuciones más destacables para la alimentación de la humanidad.




Desde una suculenta causa rellena a un rico cau cau, hay miles de platos que uno puede preparar con la papa, una de las riquezas alimentarias que existen en nuestro país.

Desde el 2005, cada 30 de mayo se celebra en el Perú el Día de la Papa, una fecha para conmemorar que somos la nación con mayor diversidad de papas en el mundo.

Además, de las 4 mil variedades que existen en Latinoamérica, solo en el Perú hay 3800, según cifras del Ministerio de Agricultura. Para lograr esto, pasaron miles de años de domesticación de este tubérculo que en un principio fue venenoso.

"Hay dos platos que para mí son la expresión más sublime de la papa: la causa y la carapulcra", expresa Flavio Solórzano, chef embajador de la Marca Perú.

La papa representa una de las contribuciones más destacables del Perú para la alimentación de la humanidad y ante la crisis que vive el mundo, este tubérculo andino se presenta como un elemento de seguridad alimentaria.

 


Temas Relacionados: AlimentosCocina PeruanaPapa

También te puede interesar:

DENGUE