Buenos Días Perú

30/05/2022

Viruela del mono: INS descarta que paciente sospechoso en Piura esté infectado con el mal

El jefe del Instituto Nacional de Salud (INS), Víctor Suárez, aseguró que el cuadro clínico del paciente de 70 años, que hace unas semanas llegó de Ecuador, no es similar a la viruela del mono.

Foto: El Popular



El Instituto Nacional de Salud (INS) descartó que el primer caso sospechoso de la viruela del mono, registrado en Piura, esté infectado con este mal. Señaló que las erupciones del adulto mayor de 70 años, quien vino desde el Ecuador al Perú hace días, no son parecidas a las ronchas que produce esta enfermedad

“El señor ha estado unas semanas en Ecuador y ha presentado un cuadro eruptivo que puede confundirse con muchas enfermedades como el sarampión, la enfermedad de la mano y la boca, entre otros. Por ahora, el cuadro clínico parece no ser muy similar a la viruela del mono", explicó el jefe del INSVíctor Suárez.

 

Alerta epidemiológica

 

"Ya que tiene más de 10 días de erupción. Clínicamente no sugiere acercarse mucho a la viruela del mono (…) Hay que aclarar que no hay ningún paciente confirmado con la viruela del simio en nuestra región (…) hay otro paciente que tiene lesiones en la piel, pero tampoco es por el mal”, añadió el galeno a RPP.

Finalmente, las  autoridades sanitarias señalaron que el adulto mayor seguirá en aislamiento en el Hospital Santa Rosa, debido a que el país esta, actualmente, en una alerta epidemiológica ante la llegada del monkeypox (viruela del mono) a los países vecinos del Perú, e instó a los ciudadanos a conservar la calma.

 

 


Temas Relacionados: Adulto MayorConstructoras ChinasPiuraSospechoso

También te puede interesar:

DENGUE