Buenos Días Perú

27/05/2022

Vraem: ¿Cuáles son los avances del frente policial para erradicar el narcoterrorismo?

El general Manuel Lozada dio detalles del trabajo que vienen realizando para combatir el narcoterrorismo que impera en la zona.




El jefe del frente policial del Vraem, general Manuel Lozada, en entrevista con Buenos Días Perú dio detalles del trabajo que vienen realizando para combatir el narcoterrorismo que impera en la zona. 

"En lo que va del año, hemos decomisado más de una tonelada de pasta básica de cocaína y cerca de dos toneladas de clorhidrato de cocaína. Se ha incautado cerca de 39 toneladas de insumos químicos, principal componente para fabricar esta droga", indicó. 

Consultado sobre las investigaciones de la matanza a 16 personas en San Miguel del Ene, sostuvo que vienen trabajando en coordinación con la Dircote y la dirección de Inteligencia, pero "por la naturaleza, yo me permito de no divulgar otras acciones que se van a ejecutar".

"Estamos haciendo un trabajo severo contra violencia familiar, hemos reducido un 8% en esta zona que está muy enraizada", indicó.

"Este es un lugar paradisiaco para hacer turismo, hay muestras muy importantes de los cultivos alternativos, muchos piensan que el Vraem es narcotráfico y terrorismo, aquí hay lugares bonitos para ser explotados turísticamente", detalló. 


Temas Relacionados: CocaínaNarcotráficoVraem

También te puede interesar:

DENGUE