Buenos Días Perú

27/05/2022

Huancavelica: Por segundo día pobladores de San Pedro de Coris toman Mina Cobriza

Se trasladaron para protestar, por la anulación de la venta de este yacimiento que perjudica económicamente a esa localidad.




En Huancavelica, los pobladores de San Pedro de Coris tomaron las instalaciones de la Mina Cobriza tras no concretarse la venta debido a la negativa de Doe Run Perú.

Por segundo día consecutivo, los pobladores se trasladaron hacia las instalaciones de la Mina Cobriza para protestar, por la anulación de la venta de este yacimiento que perjudica económicamente a esa localidad.

Se congregaron en horas de la tarde, en el frontis de la mina donde arengaban que la huelga continuaría hasta que, la empresa Doe Run pueda estar a favor de esta demanda que permitiría el reinicio de las operaciones mineras en la zona.

Mientras eso ocurría, una comitiva de la localidad de San Pedro de Coris, llegaron a la ciudad de Lima donde se reunieron con funcionarios de la Presidencia del Consejo de Ministros y del Ministerio de Energía y Minas para tratar de solucionar este conflicto.

Se sabe que, hasta el momento, se conoce que no han llegado a ningún acuerdo por lo que el día de mañana volverán a asistir a la PCM para la reapertura de la mesa de dialogo.

Cabe resaltar que, con la venta de la Mina Cobriza, los habitantes se beneficiarían con el aumento del canon minero y mayores puestos de trabajo.


Temas Relacionados: HuancavelicaMinaProtestas

También te puede interesar:

DENGUE