Buenos Días Perú

27/05/2022

Ante sobrepoblación en Virú: acatan paro y exigen construir ciudad satélite

Manifestantes piden la creación de la ciudad satélite de Coscomba, debido al crecimiento demográfico.




Decenas de pobladores de la provincia de Virú, en la región La Libertad, acataron un paro de 24 horas para exigir al Gobierno Central, la instalación de una mesa de alto nivel presidida por el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres Vásquez.

Anunciaron que si sus reclamos no son escuchados entrarían en un paro indefinidoEllos piden la creación de la ciudad satélite de Coscomba, debido al crecimiento demográfico.

"La población está creciendo, no hay terrenos, hasta el 2015 éramos 35 mil ahora somos 90 mil pobladores, no hay dónde vivir", expresaron. 

Los manifestantes se concentraron en la Plaza de Armas del distrito de Chao, para luego iniciar un marcha de protesta por la carretera panamericana norte, a la altura del kilómetro 502, y luego se dirigieron al puente Santa Rita.

PROYECTO DE CHAVIMOCHIC

En su pliego de demandas también incluyen que se destrabe la tercera etapa de Chavimochic, la creación de un sistema de drenaje para mitigar la napa freática que afecta a los agricultores.

Este presupuesto para la titulación de tierras agrícolas, ejecución de la presa Pájaro Bobo y pozos tubulares beneficiará a los agricultores de Valle Viejo y la ejecución de la doble vía.


Temas Relacionados: ParoProtestasVirú

También te puede interesar:

DENGUE