Buenos Días Perú

27/05/2022

Sismo en Puno dejó 86 viviendas, 12 colegios y un centro de salud dañados

Según información del COER, se han registrado 86 viviendas afectadas de las cuales, dos han quedado inhabitables.




Un minuto fue lo que duró el sismo de magnitud 6.9 registrado en la ciudad de Puno y que se sintió también en los departamentos de Arequipa, Cusco y Tacna.

 

El instituto Geofísico del Perú informó que el epicentro de este movimiento telúrico se localizó a 20 kilómetros al Noreste de Ayaviri en la provincia de Melgar con una profundidad de 240 kilómetros.

DAÑOS

 

Hasta el momento, según información del COER, se han registrado 86 viviendas afectadas de las cuales, dos han quedado inhabitables.

 

También resultaron perjudicados 12 colegios, un centro de salud, una iglesia y un comedor público. No se han reportado ninguna persona herida o fallecida.

Además, la Gerente de riesgos y desastres de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Celia Linares indicó que tras este temblor se han producido derrumbes en las principales carreteras.

Por último, las autoridades de Defensa Civil en Tacna y Cusco, han informado que no ha habido daños en su sector, tras este fuerte remesón.

Nuestro país se ubica en el famoso cinturón de fuego, donde se registra la mayor actividad sísmica en el mundo por lo que, debemos estar precavidos cuando ocurra otra eventual emergencia.

 


Temas Relacionados: Casas AfectadasPunoSismo

También te puede interesar:

DENGUE