En la ciudad de Huancayo, tras la caída del techo en el área de maternidad del Hospital El Carmen, se ha vuelto a poner en debate, la paralización de obras de la nueva infraestructura de este nosocomio, que ya lleva más de 4 años sin ningún avance.
A la fecha el proyecto solo tiene un avance físico del 38.3% pese a que los plazos establecidos indicaban que, la construcción estaría para el primer trimestre del 2023.
Sin embargo, se sabe que, en la antigua gestión, que lideraba el ex gobernador de Junín, Ángel Unchupaico, realizó un desfase presupuestal que ha evidenciado que solo se ha construido menos del 50 % del hospital haciendo que la edificación esté judicializada.
Sobre este tema, el consejero regional por Huancayo, José Álvarez, indicó que la infraestructura es un cascaron ya que no cuenta, ni siquiera con instalaciones eléctricas.
Se sabe que la gerencia de Infraestructura del Gobierno regional de Huancayo entregará ofertas económicas para el desarrollo de la construcción del nuevo hospital a partir del 15 de junio.
Cabe indicar que ahora la población nuevamente sufriría las consecuencias por las precarias instalaciones que, por poco, ocasiona una tragedia.