Luego de un arduo seguimiento, los agentes de la Dirección contra la corrupción de Tumbes y personal de inspectoría, capturaron a cuatro policías, quienes fueron acusados de haber cometido delitos contra la administración pública.
Como parte del operativo, fueron detenidos Eduard Céspedes Cardoza, quien habría cobrado cupos a contrabandistas que venían desde Ecuador para dejar pasar su mercadería.
Los agentes, Yarly García Cobeñas y Carlos Jimenez Zapata, fueron intervenidos cuando, presuntamente habrían recibido combustible de forma irregular para después comercializarlo.
El sub oficial de la unidad de tránsito Rommel Tarrillo también fue capturado. Ellos fueron conducidos hacia la sede de la Dircocor donde permanecen retenidos.
RETIRADOS DE LA PNP
Al respecto, el jefe de inspectoría policial de Tumbes, Coronel Cesar Seclen indicó que los sub oficiales serán retirados de la institución mientras duren las investigaciones.
Las autoridades no descartaron que existan otros malos elementos que estarían cometiendo actos ilícitos en la zona fronteriza.