Buenos Días Perú

20/05/2022

Perú: Inflación del segundo trimestre sería de 7.9%, la más alta en los últimos 14 años

Según el portal económico Focus Economics la proyección de la inflación para el segundo trimestre en el Perú llegaría a su pico más alto de 7.9%.




Una cifra realmente preocupante, según el portal económico "Focus Economics" la proyección de la inflación para el segundo trimestre en el Perú llegaría a su pico más alto de 7.9%, la cifra más alta registrada en los últimos 14 años.

Para el economista Jorge Gonzáles, en el mes de abril la inflación promedio fue de 7.96%, pero la inflación de alimentos, qué es lo que realmente golpea a sectores mayoritarios de la sociedad, la inflación de alimentos fue 15% casi el doble de la inflación promedio.

INFLACIÓN EN PRECIO DE COMBUSTIBLES

Sin embargo, según Gonzáles Izquierdo, la inflación de alimentos no es el único tema que preocupa, ya que en segundo lugar se encontraría la inflación de combustibles.

Finalmente, para el economista, una inflación sana debería oscilar entre el 1 y 3%, sin embargo según el reporte de "Focus Economics" para el cierre del año la inflación total sería de 5.2%.


Temas Relacionados: CombustibleInflaciónPrecios

También te puede interesar:

DENGUE