Buenos Días Perú

19/05/2022

Cusco sin trenes: Suspenden servicio a Machu Picchu por huelga

Con esta medida, el turismo pierde cerca de un millón de dólares ya que afecta a los 3 mil turistas que a diario visitan la maravilla del mundo.




El turismo nuevamente afectado. En la ciudad imperial de Cusco, las principales empresas ferroviarias que llevan diariamente a turistas hasta la ciudadela de Machu Picchu, han anunciado la suspensión de sus servicios debido al anuncio de una huelga indefinida que afectaría la principal vía de acceso hasta el patrimonio arqueológico.

La empresa Inca Rail informó que suspenderá el servicio de sus trenes ante la convocatoria pública a un paro indefinido por diferentes comunidades de Machu Picchu.

Se sabe que, la manifestación ha sido convocada por los miembros de la empresa de transportes Sumaq Ayllu San Antonio de Torontoy quienes están en desacuerdo de un fallo del Poder Judicial que determinó que pueden operar en la zona mediante una licitación por lo que exigen que sus unidades puedan trabajar por dicha ruta.

Sobre la medida de lucha, los comuneros de Machu Picchu convocan a un paro que podría implicar la toma de la carretera Hiram Bingham que conduce a la maravilla mundial.

Cabe señalar que, con esta medida, el turismo pierde en el Cusco cerca de un millón de dólares ya que afecta a los 3 mil turistas que a diario visitan la maravilla del mundo.


Temas Relacionados: CuscoMachu PicchuTrenes

También te puede interesar:

DENGUE