Buenos Días Perú

18/05/2022

Apurímac: Vuelve a romperse mesa de diálogo entre autoridades de la PCM y la minera “Las Bambas”

La reunión que presidió el Ministro de Turismo y Comercio Exterior, Roberto Sánchez, no tuvo éxito.




Nuevamente se rompe la mesa de diálogo entre la población de Challhuahuacho, representantes de la minera “Las Bambas” y autoridades del Gobierno.

La reunión que la presidió el Ministro de Turismo y Comercio Exterior, Roberto Sánchez, no tuvo éxito por la decisión de no levantar el estado de emergencia debido al conflicto con la empresa minera MMG Las Bambas.

Durante el dialogo, se sustentaron acciones por parte del ejecutivo para poder derogar este decreto de emergencia. Sin embargo, los dirigentes de las comunidades de Fuerabamba, Huancuire, Chuicuini, Choaquere, Chila y Pumamarca no estuvieron conformes y decidieron abandonar el recinto.

SIN ACUERDO A LA VISTA

Algunos dirigentes se mostraron en desacuerdo de la fuerte presencia policial en la zona. También indicaron que están prestos para poder dialogar pero que, por parte de las autoridades solo ven acusaciones falsas.

Cabe señalar que, más de 200 comuneros de la localidad de Huancuire permanecen aún en los alrededores de los terrenos de MMG Las Bambas y que seguirán en el lugar hasta que se hallen la solución a sus demandas.


Temas Relacionados: ApurímacConflicto Las BambasMesa De Dialogo

También te puede interesar:

DENGUE