Buenos Días Perú

17/05/2022

Tingo María: rescatan a turistas que quedaron atrapados por más de 12 horas en un islote

Según dijeron testigos, este grupo de 20 personas habría desobedecido las indicaciones del guía turístico, quien les indicó que retornaran por el camino señalado.




Entre aplausos fueron recibidos 20 turistas que se habían quedado atrapados por más de 12 horas en un islote, en el distrito de Las Palmas, ubicado a 45 km de la ciudad de Tingo María. Los viajeros llegaron sanos y salvos a la Carretera Central para ser conducidos hacia el hospital.

Según dijeron testigos, este grupo de personas habría desobedecido las indicaciones del guía turístico, quien les indicó que retornaran por el camino señalado. Sin embargo, ellos optaron por otra ruta sin considerar que el caudal del Río Derrepente había crecido por las lluvias.

RESCATE EXITOSO

Este rescate fue posible gracias a la rápida intervención de los agentes del Escuadrón de Emergencia de la Policía Nacional del Perú (PNP), personal de Serenazgo y los pobladores de la zona quienes se unieron para poder salvar a los visitantes.

Cabe señalar que el río Derrepente es parte de los atractivos turísticos que ofrece la región de Huánuco debido a su catarata que tiene una altura de 35 metros, y además por su vista panorámica que capta la atención de muchos aventureros.


Temas Relacionados: IslotePolicía Nacional Del PerúTingo MaríaTuristas

También te puede interesar:

DENGUE