Buenos Días Perú

16/05/2022

Pucallpa en emergencia: balean a policías de civil por intentar frustrar robo de sus motocicletas

El delincuente logró llevarse las joyas de sus víctimas y cuando intentó apoderarse del vehículo menor terminó disparándoles en plena calle.




Lamentable. En Pucallpa, un delincuente con arma de fuego encañonó en intentó robar sus motos lineales a dos policías que estaban vestidos de civil. Sin embargo, al resistirse fueron baleados por este sujeto que de inmediato se dio a la fuga a bordo de una mototaxi, con rumbo desconocido.

Este hecho ocurrió en la calle de Coronel Portillo, y cámaras de seguridad registraron todo. En imágenes se observa al agente estacionado y distraído, que no pudo reaccionar a tiempo. El ataque se dio en cuestión de segundos y su acompañante terminó muy asustada al escuchar los disparos.

La pareja estaba a punto de ingresar a su vivienda, ubicada en el jirón Julio Delgado, mientras conversaban al lado de una moto. El ladrón logró despojarlos de sus joyas, billeteras y celulares, pero no se pudo llevar el vehículo y tras el intento de asesinato, solo optó por huir del lugar.

“Cuando él (alférez de la PNP) se fue a perseguirlo herido, había otro amigo que estaba en una misma esquina, lo vio que lo estaba siguiendo y lo acompañó para ayudarlo. Ahí empezó la balacera, el otro policía tiene un impacto de bala en el pie”, dijo la cuñada de la víctima.

SUBOFICIAL SE ENCUENTRA ESTABLE

Según informaron, el suboficial Saúl Villacorta fue operado por presentar una perforación del intestino y una bala en la cadera. Pese al diagnóstico se encuentra estable. Se trata del segundo asalto a policías, en menos de una semana, en una región declarada en emergencia por la delincuencia.

 


Temas Relacionados: DelincuentePolicíaPucallpa

También te puede interesar:

DENGUE