Buenos Días Perú

12/05/2022

Exceso de velocidad deja 14 mil personas fallecidas en cinco años

La policía interconectada con la Sutran viene sancionando a aquellos conductores que pretenden “pistear” las normas y no cumplirlas.




Se sigue tiñendo de sangre la red vial nacional. Según alarmantes cifras, 60 personas fallecidas y más de 700 heridas solo en enero de 2022, son casi el 4% más en relación al año pasado por accidentes de tránsito donde el exceso de velocidad fue el protagonista.

En los últimos cinco años, según la Defensoría del Pueblo, 14 mil personas perdieron la vida en accidentes de tránsito, por tal motivo, la Policía de Carreteras del Perú realiza diversos operativos para sancionar a los malos conductores.

La policía interconectada con la Sutrán viene sancionando a aquellos conductores que pretenden “pistear” las normas y no cumplirlas.

Ante esta situación, las autoridades recuerdan que, en el caso de furgones y camiones de carga pesada, el límite de velocidad es de 80 km, velocidad que es superada por casi todos los conductores de estos vehículos, una vez pasado el peaje de Conchán.

Gracias al convenio entre la Sutrán y la Policía de Carreteras, se puede monitorear en tiempo real la velocidad que alcanzan los diversos vehículos de carga pesada y de transporte público.

Buenos Días Perú, preparó un informe que sirva para crear conciencia entre los conductores y lo responsables que deben ser al volante de sus unidades, a fin de evitar más tragedias en nuestras pistas.


También te puede interesar:

DENGUE