Buenos Días Perú

11/05/2022

Arequipa: Médicos confirma abuso sexual a menor en albergue

Fue operado por segunda vez, ya que su estado es delicado, debido a que sufrió una peritonitis.




Como se informó previamente, un hecho lamentable se ha registrado en Arequipa ya que los familiares de un menor de 7 años, denunciaron que el menor fue golpeado y ultrajado sexualmente por dos adolescentes en un albergue privado.

El terrible hecho habría ocurrido el 1 de mayo, cuando la tutora legal del menor denunció que el pequeño habría sido golpeado la noche anterior, por dos de sus compañeros.

Según la abogada Jaqueline Gorbeña Pinedo, quien habría tomado el caso, el menor se encuentra estable pero aún permanece en observación en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y ha sido sometido a una segunda intervención quirúrgica.

Fue operado por segunda vez, ya que su estado es delicado, debido a que sufrió una peritonitis, producto de que sus intestinos fueron perforados producto de feroz ataque y señaló que los médicos legistas confirmaron que el menor fue abusado sexualmente en el albergue.

Sobre como el niño llegó al lugar, la abogada manifestó que ellos fueron derivados a ese albergue en Characato ya sus padres no contaban con los recursos para mantenerlos, pero los cuatro menores fueron trasladados a dicho lugar sin conocimiento de sus progenitores.

Cabe señalar que en otro momento la letrada confirmó que los presuntos implicados, así como la encargada del lugar están siendo parte de las investigaciones, ya que el lugar no cantaba con los permisos ni autorizaciones para su funcionamiento.


Temas Relacionados: Abuso A MenoresAlbergueArequipaNiño Violado

También te puede interesar:

DENGUE