Buenos Días Perú

06/05/2022

Desde hoy están suspendidas las transferencias interbancarias: comercio electrónico perjudicado

La Cámara de Compensación Electrónica sugirió a los usuarios tomar sus precauciones.




Se acercan las festividades por el Día de la Madre, donde las ventas online suelen triplicarse, sin embargo la suspensión de las transferencias bancarias anunciada por la Cámara de compensación electrónica desde hoy viernes 6 al lunes 9 de mayo perjudicaría el comercio electrónico de miles de empresarios.

Helmut Cáceda, presidente ejecutivo de la Cámara de comercio electrónico sostuvo que esta medida no fue muy bien implementada ya que varios sectores comerciales como el textil, tecnológico y gastronómico entre otros que salieron a flote durante la pandemia se verán perjudicados

Para ser un emprendedor e iniciar tus ventas a través del comercio electrónico no necesitas de una tienda online, sino de plataformas que solemos usarlo en nuestro día a día.

El avance de la tecnología ha permitido que la vida de los comerciantes como de los clientes sea más sencilla y rápida y para ello algunos ciudadanos toman sus precauciones.

CIFRAS DE VENTAS ONLINE

Las ventas online ha generado que en el 2021 las empresas hayan cerrado con 2 mil millones de dólares y este año se estima llegar a los 14 mil millones de dólares.

SE PODRÁN REALIZAR PAGOS CON TARJETAS DE CRÉDITO O DÉBITO

Recuerde que durante esos días usted podrá hacer pagos con tarjetas de crédito o débito, usar aplicaciones como Yape o Plin, hacer transacciones inmediatas entre cuentas del mismo banco, lo único que no podrá hacer es transferir de un banco a otro.


También te puede interesar:

DENGUE