Buenos Días Perú

03/05/2022

Pese a exoneración del IGV: pan y carne no bajan de precio en mercados

A contraste, el precio del pollo sí ha tenido una reducción. La diferencia sería debido a los costos de insumos de cada producto.




Hasta el mercado Palermo ubicado en el distrito de La Victoria llegó un equipo de Buenos Días Perú para conocer el detalle de los precios de alimentos básicos de primera necesidad, luego de la exoneración del Impuesto General a la Venta (IGV).

El decreto supremo que estará en vigencia hasta el 31 de julio incluye a productos como pollo, huevos, harina de trigo, carnes, entre otros. "El pollo sí ha bajado, espero que baje más, porque la plata no alcanza, ahora está a S/7.50", expresó una ciudadana. 

Sin embargo, en algunos productos como el pan, la exoneración del IGV, parecer no tener efecto. "La harina está cara, ha subido dos soles más el saco. He llamado a mis proveedores y todo sigue igual", señala un panadero. 

INSUMOS

El experto en finanzas, Jorge Carrillo, señala que el incremento de precios de los productos se debe principalmente a los insumos. Para Carrillo, el dinero que queda tras la exoneración, puede perderse a lo largo de la cadena desde el productor hasta el consumidor final. 

Finalmente indicó que el beneficio total de la exoneración se vería reflejado en los próximos días. 

 


Temas Relacionados: AlimentosEconomíaIgvPollo

También te puede interesar:

DENGUE