Buenos Días Perú

02/05/2022

Reapertura de frontera Perú - Chile: esperan que intercambio comercial y turismo sea más fluido

Dirigentes comerciales emplean diferentes estrategias para impulsar mayores ventas en gastronomía y turismo.




Después de 25 meses, en la ciudad de Tacna se dispuso la reapertura de la frontera entre Perú y Chile que se mantuvo cerrada desde marzo de 2020 a consecuencia de la pandemia de la Covid-19.

¿Qué significa esta reapertura? Se sabe que Tacna es una ciudad de servicios turísticos y salud, existen más de 25 centros comerciales. Esta ciudad tiene más de 20 años viviendo del comercio, por la gran cantidad de personas que provienen de Arica.

IMPULSAN ESTRATEGIAS

Los propios dirigentes están armando una estrategia para impulsar ventas. Diferentes dueños de locales gastronómicos esperan que la visita de chilenos sea más fluida. Por ahora solo hay un horario de reapertura de la frontera y empresarios esperan que el intercambio comercial sea fluido. 

Hasta antes de la pandemia Tacna era el principal destino turístico de miles de ciudadanos chilenos que llegaban atraídos por su oferta gastronómica y de salud.

Con el objetivo de recuperar las cifras prepandemia, desde el Ministerio de Comercio Exterior se han coordinado acciones para dar la mejor atención posible a los turistas, agilizar la atención en la frontera y a través de activaciones impulsar el ingreso de más turistas. 

Por su parte, el gobierno de Pedro Castillo aclaró que los chilenos que transiten la frontera con el país andino necesitarán un carné de vacunación con las tres dosis o, en su defecto, una prueba molecular hecha en las últimas 48 horas además de una declaración jurada sanitaria.


Temas Relacionados: ChileFronteraPerúTacna

También te puede interesar:

DENGUE