Buenos Días Perú

26/04/2022

Federación Agraria de Ayacucho espera que presidente Castillo cumpla con reforma agraria

Recordemos que hace unos días se realizó el paro agrario en distintas partes de nuestro país, donde diversas organizaciones ligadas al agro alzaron su voz de protesta.




Ayacucho fue una de las regiones que más apoyó la candidatura del presidente Pedro Castillo por las promesas en el sector agrario. Sin embargo, hoy en día los principales gremios agrícolas de la región se sienten abandonados por el mandatario.

Tras participar del paro agrario, Óscar Mendoza, presidente de la Federación Agraria de Ayacucho, mencionó que hasta el momento no se está cumpliendo con las promesas planteadas por el Ejecutivo debido a las confrontaciones políticas.

Mencionó que se siente decepcionado del jefe de Estado por no tomar las decisiones correctas. Mendoza detalló que la ley de emergencia agraria ha sido declarativa y que los gobiernos regionales den un presupuesto para sacar al sector de la crisis.

PARO AGRARIO

Como se recuerda, hace unos días se realizó el paro agrario en distintas partes de nuestro país, donde diversas organizaciones ligadas al agro alzaron su voz de protesta, exigiendo que se cumpla la segunda reforma agraria que prometió Pedro Castillo.


También te puede interesar:

DENGUE