Buenos Días Perú

14/04/2022

Huancayo: alcalde y presunto cabecilla de “Los Tiranos del Centro” sale en libertad y vuelve a su cargo

Juan Carlos Quispe Ledesma se entregó a la justicia el pasado 4 de abril. Según dijo, brindó ante la Fiscalía audios, mensajes de Whatsapp y otros para que pudiera ser liberado.




Se entregó a la justicia el pasado 4 de abril durante el paro de transportistas y agricultores, en Huancayo. Y tras haber superado los siete días de detención preliminar en su contra, el suspendido alcalde de Huancayo, Juan Carlos Quispe Ledesma, salió en libertad y retornó al sillón municipal.

La autoridad edil brindó una conferencia de prensa donde reconoció haberse reunido con Henry López, a quien consideró como parte de su familia. Además, durante sus declaraciones criticó al periodismo de investigación, el cual consideró como un hecho de corrupción.

Quispe Ledesma indicó que entregó ante la Fiscalía audios, mensajes de Whatsapp y otros para que pudiera ser liberado, pero enfatizó que en ninguno de estos se le escucha haber cobrado algún dinero. 

¿POR QUÉ SE LE ACUSA?

Juan Carlos Quispe Ledesma fue acusado como presunto cabecilla de la organización "Los Tiranos del Centro", que se encargaba de cobrar cupos a comerciantes informales y realizar depósitos ilegales. Además, también aparece en audios por el caso "Los Dinámicos del Centro".


Temas Relacionados: AlcaldeHuancayoSillón Municipal

También te puede interesar:

DENGUE