El día jueves se realizó, en distintas zonas de nuestro país, la movilización de la SUTEP y el CGTP quienes realizaron diversas demandas entre ellas, acabar con la improvisación del gobierno de Pedro Castillo y poner freno a la inflación.
En la ciudad de Cusco, el sindicato de la CGTP salió por las principales avenidas del centro histórico para exigir a viva voz que cierren el Congreso y rechazar el alto costo de vida y del combustible.
En Arequipa la situación fue similar, unos 400 obreros se desplazaron muy cerca de la Plaza de Armas, donde con pancartas en mano y con megáfono, exigieron una remuneración más justa y una nueva constitución. Toda su protesta la realizaron bajo resguardo policial.
Como en las otras regiones, Trujillo se hizo presente con estas manifestaciones, donde los agremiados a estos sindicatos exigieron cambios estructurales en las jornadas laborales, trabajo con derechos y la nueva constitución. Por la noche, dirigentes del Sutep salieron con banderas negras en rechazo de la crisis política que se está viviendo en el país.
En Tumbes, los maestros, agremiados y trabajadores de construcción civil también hicieron sentir su malestar al gobierno por las promesas incumplidas.
De igual forma, en Tacna, Trujillo, Jaén y Cajamarca los sindicatos de la Federación de Construcción Civil y docentes del SUTEP marcharon de manera controlada alzando su voz de protesta.
Cabe señalar que estas movilizaciones que también se registraron en otras provincias se desarrollaron sin ningún inconveniente.