Pobladores cajamarquinos de Chota, ciudad natal del presidente Pedro Castillo, dieron su opinión acerca de la actual gestión del mandatario tras el conflicto social y político que ha explotado a raíz de la paro de transportistas a nivel nacional. La mayoría de ciudadanos se mostraron en contra del mandato y aseguraron que se sienten decepcionados e, incluso, avergonzados de cómo está representando a la región.
“Me siento decepcionado porque en un inicio la gente confío en él, pero por lo que estamos viendo no se está cumpliendo con lo que él ha dicho”, manifestó un chotano.
Sin embargo, otras personas sí mostraron su total apoyo hacia el jefe de Estado y acusan que la crisis actual estaría respaldada por grandes “mafias”.
La situación fue similar en la provincia de Jaén donde las personas también estuvieron divididas respecto a sí el mandatario debería renunciar al puesto o no.
Se recuerda que Cajamarca fue una de las regiones donde Pedro Castillo Terrones tuvo mayor cantidad de votos en la primera y segunda vuelta de los comicios presidenciales del año pasado.