Buenos Días Perú

04/04/2022

Ayacucho: tras intensa búsqueda hallan cuerpo de menor que fue arrastrada por el río

Por otro lado, en Tumbes, debido a las precipitaciones en el sur de Ecuador, un río se desbordó afectando varias hectáreas de cultivo y calles del barrio Bellavista.




Las intensas lluvias causan estragos en distintas regiones el país. En Huanta, región Ayacucho, después de tres días de búsqueda fue hallado el cuerpo de una adolescente de 13 años, que fue arrastrada por la corriente del río Apulema.

Mientras en La Libertad, varios escolares arriesgan sus vidas al cruzar el río Vijuz, ubicado en la provincia de Pataz. Los más pequeños son cargados por sus padres para evitar ser arrastrados por la corriente, exigen la construcción de un puente.

 

Cerca de 200 hectáreas de cultivos afectados

 

Por otro lado, en Tumbes, debido a las precipitaciones en el sur de Ecuador, un  río se desbordó afectando  sembríos y varias calles del barrio de Bellavista. Cerca de 200 hectáreas de banano, limón y arroz quedaron bajo el agua.

Finalmente, la carretera que une Cajamarca con los centros poblados de Chanta Alta, Yanacancha, Bambamarca y otros lugares, fue bloqueada por un derrumbe. Decenas de vehículos esperan que maquinaria pesada libere la importante vía.

 

 


Temas Relacionados: AyacuchoDesbordeLluviasRegiones

También te puede interesar:

DENGUE