Buenos Días Perú

04/04/2022

Se registran bloqueos en la antigua Panamerican Sur: no hay ingreso a la ciudad de Pisco

En algunas zonas, como Barrio Chino, el Cruce, ubicados en la ciudad de Pisco, se han reportado incidentes como ataques y robos a pequeños negocios.




Un grupo de manifestantes bloquea la Panamericana Sur desde el Kilómetro 232 de la antigua Panamericana Sur, exactamente al ingreso de la ciudad de Pisco. Ellos han quemado llantas en señal de protesta por el elevado costo de los productos de primera necesidad.

Desde muy temprano diversos tramos de la carretera en Ica fueron tomados por transportistas y trabajadores agrarios. En algunas zonas, como Barrio Chino, el Cruce, ubicados en la ciudad de Pisco, se han reportado incidentes como ataques y robos a negocios.

Tras varios enfrentamientos, cerca de las 4 de la mañana, los manifestantes lograron tomar completamente la carretera impidiendo el paso de vehículos. Esta situación ha generado la suspensión de la salida de buses a Ica, únicamente se está llegando hasta Chincha.

La Dirección Regional de Educación de Ica dispuso la suspensión de clases presenciales en dicha región debido al paro de 48 horas que acatan hoy y mañana martes 5 de abril gremios de transportistas y trabajadores agrarios.


Temas Relacionados: ManifestantesPanamericana SurPisco

También te puede interesar:

DENGUE