Buenos Días Perú

04/04/2022

Huancayo vuelve a la calma tras diálogo con el Gobierno, pero aún no hay detenidos

Tras el acuerdo del Ejecutivo con los dirigentes de los gremios de transportistas, agricultores y ganaderos.




Se restableció el servicio de transporte público, al igual que la apertura de mercados, terminales y demás negocios que ya están atendiendo con normalidad en la ciudad de Huancayo, tras el acuerdo del Ejecutivo con dirigentes del sector agropecuario y de transporte.

La tregua ha permitido que las carreteras estén libres, aunque esto podría ser solo temporal pues el grupo de agricultores y transportistas se comprometió a dar solo 5 días al Gobierno para continuar con el diálogo en Huancayo.

VANDALISMO

Como se recuerda, en el quinto de día de paro indefinido de agricultores, transportistas y ganaderos se registraron fuertes enfrentamientos con la Policía Nacional del Perú en pleno centro de la ciudad de Junín. 

Cientos de manifestantes que llegaron hasta este lugar arrojaron piedras contra la sede del Gobierno Regional de Junín, donde los vidrios de la parte frontal quedaron destrozados. Además se reportaron saqueos y destrozos a establecimientos comerciales, bancos y otros tipo de negocios.​También se registraron ataques a periodistas y la muerte de 4 personas.

Por el momento no se ha reportado detenidos por los actos vandálicos, pero si por violar la tranquilidad pública.

 

 


Temas Relacionados: HuancayoJunínParo De Transportistas

También te puede interesar:

DENGUE