Buenos Días Perú

04/04/2022

Ica: trabajadores agrarios bloquean un tramo de la Panamericana Sur

El bloqueo de la carretera ocurre en la zona de la Expansión en Salas Guadalupe y el Álamo. Asimismo, en el Cusco mas de 2 mil colectiveros iniciaron un paro.




Esta madrugada, más de 200 trabajadores de empresas agroexportadoras en Ica han tomado las vías frente a aproximadamente 50 policías. Este hecho ocurre en el kilómetro 290 y 300 de la Panamericana Sur, exactamente en la zona de la Expansión en Salas Guadalupe y el Álamo.

Una gran fila de vehículos no pueden atravesar la carretera. Además, otro grupo se encuentra marchando hacia la Plaza de Armas en Guadalupe arrojando piedras y quemando llantas. Algunas empresas de transporte han dejado de vender pasajes con destino a Ica debido a esta situación.

"MANIFESTACIÓN DEL PUEBLO" EN EL ÁLAMO

Asimismo, los ciudadanos armaron una "manifestación espontánea" por el alto costo de vida. La paralización se realizó en la entrada de Ica. 

SAQUEAN MINIMARKET

En la zona del Álamo saquearon minimarket y los propietarios tienen temor de lo que pueda pasar. Agricultores y transportistas han bloqueado la Panamericana Sur, kilómetro 72, en el Barrio Chino y el kilómetro 300. 

 


Temas Relacionados: AgroexportacionesIcaPanamericana Sur

También te puede interesar:

DENGUE