Buenos Días Perú

01/04/2022

Huanchaco: Destruyen monumento histórico y nadie se hace responsable

La escultura fue creada por el artista peruano Emilio Rodríguez Larraín en la década de los 80.




Como informamos previamente, en la ciudad de Trujillo fue destruida la monumental obra de Emilio Rodríguez Larrain, que se encontraba cerca de las playas de Huanchaco y premiada como la mejor durante la tercera edición del arenal del arte de la ciudad de eterna primavera en el año 1988.

Los siete cubos de arcilla que formaban esta obra de arte llamada “La máquina de Arcilla” ahora se encuentra en ruinas, el fotógrafo y artista trujillano, José Carlos Orillo fue quien dio la voz de alerta. “La máquina de Arcilla”que data de los 80 se destrozó por completo debido al uso de una maquinaria pesada.

Un equipo de Panamericana Televisión fue hasta el lugar de los hechos para ver cómo se encontraba la situación y según Orillo, el monumento ha sido destruido por un cargador frontal y que, hasta el momento, no se sabe quién fue el responsable.

“Era un patrimonio muy importante, una obra de arte único y que lamentablemente ha sido destruida con un cargador frontal de una manera inaudita” señaló el fotógrafo y artista trujillano

El fotógrafo mencionó que la destrucción de "La máquina de Arcilla" sería probablemente un acto hecho por traficante de terrenos.

Cabe precisar que toda la estructura, la cual lamentablemente se encontraba en penoso estado de abandono, anteriormente había sufrido un atentado en 2018, cuando uno de sus cubos fue dañado cuando se realizaban los preparativos para el recibimiento del Papa Francisco.


Temas Relacionados: HuanchacoMonumentoTrujillo

También te puede interesar:

DENGUE