Buenos Días Perú

01/04/2022

No hay acuerdo y transportistas continúan con paro en provincias

Ya son cinco días de Paro de Transportistas de carga pesada y no parece haber solución hasta el momento.




Por quinto día consecutivo, los transportistas acataron el paro indefinido en distintas zonas de nuestro país. Los manifestantes se enfrentaron a la policía en el Puente Breña, principal acceso para la ciudad de Huancayo. Esta gresca, se habría producido cuando los agentes intentaron detener a uno de los protestantes ocasionando que, sus compañeros lo defiendan lanzando piedras a la autoridad policial.

Luego de este accionar violento, la Dirección Regional de Agricultura instaló una mesa de dialogo donde participaron el congresista de Acción Popular Ilich López, El director general de Gestión Territorial del Midagri, Jorge Luis Novoa, el Gobernador Regional de Junín, Fernando Orihuela y los manifestantes.

Durante el accidentado encuentro, el funcionario del Midagri respaldó al presidente Castillo tras su anuncio de poner orden en las manifestaciones y acusó al congresista por Junín de azuzar a la población en las manifestaciones.

Los manifestantes no llegaron a un acuerdo y no levantarán la medida hasta que el Ejecutivo se haga presente en la zona en un plazo de 24 horas.

 

MÁS PROVINCIAS EN PARO

Un equipo de Buenos Días Perú llego hasta Bagua donde los manifestantes señalaron que estas dispuestos a dialogar con el Gobierno para dar solución al problema.

De igual forma en Ilo, como medida de fuerza, los conductores bloquearon el ingreso a la ciudad colocando grandes piedras alrededor de la pista y quemando las llantas.

Producto del paro, en las regiones de Trujillo y Tumbes, se han registrado desabastecimiento de productos de primera necesidad tales como verduras, pollo y huevo. Mientras que, en Huaraz, los comerciantes tuvieron que cerrar sus puestos debido a la escasez de alimentos

Por último, en Arequipa, los manifestantes que continúan bloqueando la carretera como medida de fuerza, realizaron una olla común para poder alimentarse y continuar con su protesta.


También te puede interesar:

DENGUE