Buenos Días Perú

29/03/2022

Gasolina de 90 y 84 octanos ingresan al Fondo de Estabilización de Precios

Con esta medida se busca que los precios de algunos de los combustibles dejen de aumentar y afectar el bolsillo de los peraunos.




El Ministerio de Energía y Minas (Minem) informó que se han ejecutado medidas para enfrentar la crisis energética que atraviesa el país, por lo que se dispuso incluir algunos carburantes a la lista del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles Derivados del Petróleo (FEPC).

Con esta medida, que se hizo oficial por el decreto Supremo N° 002-2022-EM el 28 de marzo en el boletín de Normas Legales de El Peruano, se especifica que la gasolina de 84 y 90 octanos y el gasohol de 84 octanos se incorporarán al fondo por un periodo de tres meses.

Por otro lado, se indica que se estabiliza la banda de precios del diésel en el FEPC hasta fines de abril. En tanto, se incorporará al diésel 2 y al Gas Licuado de Petróleo (GLP) al FEPC, a fin de que los precios dejen de aumentar.

FONDO DE ESTABILIZACIÓN DE PRECIOS DE LOS COMBUSTIBLES

El 2004 se creó el FEPC a fin de evitar que la elevada volatilidad de los precios internacionales del petróleo influya drásticamente en los precios que asumirán los consumidores peruanos, por lo que con esta medida se ha evitado que el precio de este combustible se eleve a 3 soles por galón en el mercado local.

Con información de Infobae.

ERROR: Invalid media (1)

Temas Relacionados: DiéselEconomíaGlpMinemPrecios De Combustibles

También te puede interesar:

DENGUE