Buenos Días Perú

24/03/2022

Por contagios de Covid-19: suspenden clases en colegios de algunas regiones del país

Decisión se toma tras el reporte de casos de coronavirus en alumnos y docentes.




Tras el retorno a las clases presenciales, los colegios de algunas regiones del país han tenido que suspender sus actividades debido al reporte de casos de Covid-19 en alumnos y docentes.

En Arequipa, se ha conocido que los colegios Max Uhle, Manuel Veramendi e Independencia Americana, cancelaron sus sesiones académicas por una semana debido al reporte de casos de escolares y docentes que se han contagiado por el virus.

LAMBAYEQUE

Similar situación se vive en Lambayeque. El Gerente Regional de Salud de la región, Alipio Rivas, confirmó que dos escolares dieron positivo a coronavirus y que se les ha dado el tratamiento adecuado a los escolares.

IQUITOS

Por último en Iquitos, en la cuna jardín Corazón de Jesús, se ha reprogramado el inicio de clases para el lunes 28 de marzo debido a la confirmación de casos de Covid-19 en cinco trabajadores. Según la directora de este centro educativo, Betty Delgado, el personal no presentó síntomas y están siendo monitoreados los médicos del centro de salud 6 de octubre.

Ante estos casos, el Ministerio de Salud emitió un comunicado brindando recomendaciones a la ciudadanía y a la plana docente con el fin de garantizar un retorno seguro y evitar contagios masivos de coronavirus.

 


Temas Relacionados: ArequipaClases PresencialesColegiosCovid-19Iquitos

También te puede interesar:

DENGUE