Buenos Días Perú

22/03/2022

Moyobamba: más de 3 mil ronderos acatan paro indefinido exigiendo presencia del gobernador regional

Entre las exigencias está el cumplimiento de los ofrecimientos que hizo la autoridad de dotar con motos y camionetas a todos los que hacen rondas en su localidad.




En Moyobamba, más de 3 mil ronderos campesinos de la región San Martín llevaron a cabo un paro indefinido con la finalidad de exigir a su Gobierno Regional que cumplan con dotar con motos y camionetas a todos los que hacen rondas en su localidad.

Además, ellos reclaman al gobernador Pedro Bogarín que se ejecuten los proyectos paralizados por más de cuatro años como la Carretera Flor del Mayo – Santa Catalina, el refaccionamiento de la carretera Baños Termales-Jepelacio, entre otros pedidos.

Como parte de su medida de lucha, bloquearon las principales calles de la ciudad impidiendo el tránsito de vehículos que circulaban en la zona. Diversos puestos comerciales y mercados cerraron sus puertas para así evitar que existan daños en sus negocios.

El presidente regional de las ronderos de San Martín, Flavio Flores, aseguró que este ofrecimiento de implementación en beneficio de las rondas campesinas lo había prometido el gobernador desde el año 2019, pero que hasta el momento no se ha cumplido.

MESA DE DIÁLOGO

Por otro lado, el consejero regional Fredy Machado reafirmó su compromiso de apoyar a la comunidad de ronderos. Pese a las intensas lluvias, los manifestantes seguirán a la espera de que se puedan reunir con la autoridad regional para poder aperturar una mesa de diálogo y poner fin a esta protesta.


Temas Relacionados: MoyobambaParo IndefinidoProtestaRonderos

También te puede interesar:

DENGUE