Buenos Días Perú

21/03/2022

UNMSM: Habrá nueva fecha para el examen de admisión

Hoy se desarrolló Consejo Universitario y se dictamino el 2 de abril habrá un nuevo examen de admisión para Medicina Humana y las áreas académicas de Ingeniería y de Humanidades y Ciencias Jurídicas.

Foto: Caretas



La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) anunció que validará los resultados del examen de admisión del sábado 12 de marzo correspondiente al área de Ciencias de la Salud, a excepción de la escuela profesional de Medicina Humana.

En un comunicado lanzado a través de sus redes sociales informó esta tarde, tras el Consejo Universitario, la Decana de América también mencionó que hará validos los resultados del examen de admisión de las áreas académicas de Ciencias Básicas y Ciencias Económicas y de la Gestión, que se rindieron el domingo 13 de marzo.

Twitter: UNMSM

 

La nueva fecha de reprogramación

Igualmente, el nuevo examen de admisión se ha reprogramó para el sábado 2 de abril para las facultades Medicina Humana y las áreas académicas de Ingeniería y de Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales.

Cabe recordar que el sábado 19, la rectora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Jeri Ramón Ruffner, anunció la anulación de todo el proceso de admisión 2022-II, tras la filtración de la prueba de conocimientos exigida para ingresar a esta casa de estudios.

 "Ante la ausencia de la fiscal de prevención del delito, la UNMSM se ve en la necesidad de declarar la nulidad de todo el proceso de admisión 2022-II por haberse filtrado la prueba en horas de desarrollo de este examen", manifestó.

Esta decisión generó un malestar en los postulantes debido a que muchos venían de otras provincias y que habían gastado su dinero para poder llegar a las instalaciones de la UNMSM para poder rendir este examen.


Temas Relacionados: ExamenReprogramaciónUnmsm

También te puede interesar:

DENGUE