Buenos Días Perú

18/03/2022

Arequipa: Pobladores inician huelga indefinida contra adenda Majes Siguas II

Exigen al Gobierno Regional que, el 30 por ciento de los terrenos, sean dirigidos a las personas que viven en esa localidad.




En Arequipa un grupo de pobladores iniciaron una huelga indefinida contra proyecto Majes Siguas II. Los pobladores exigen tierras luego que el consejo regional aprobará la adenda. Bloquearon la carretera dejando varados a varios transportistas y turistas.

Exigen al Gobierno Regional que, el 30 por ciento de los terrenos, sean dirigidos a las personas que viven en esa localidad. También se oponen a la firma de la adenda 13 que ya ha sido aprobada hace más de 15 días por el Consejo Regional.

Desde muy tempranas horas, los lugareños bloquearon las vías de acceso al Valle del Colca, perjudicando la movilidad de varios transportistas y turistas, en su mayoría extranjeros, que llegaron a nuestro país para visitar este atractivo turístico.

Mientras tanto, los manifestantes están realizando ollas comunes en distintos puntos para poder alimentar a los residentes que se unen a la protesta. Ellos esperan, reunirse con las autoridades del Gobierno Regional de Arequipa para que sus reclamos sean atendidos.

Cabe señalar que las personas que deseen salir de Chivay, tienen que caminar por más de un kilómetro para conseguir un vehículo que los pueda movilizar para así poder continuar su viaje.


Temas Relacionados: ArequipaCarreteras BloqueadasHuelga Agricultores

También te puede interesar:

DENGUE