Buenos Días Perú

17/03/2022

Arequipa: sismo de magnitud de 5.5 deja tres heridos, 406 personas afectadas y 35 casas inhabitables

La emergencia también afectó 1 colegio, 1 centro de salud, 150 metros de caminos rurales y 450 metros de carretera y agua potable en siete distritos.




El sismo de magnitud 5.5, con epicentro en el distrito de Cabanaconde, en la provincia Caylloma (Arequipa), ha dejado hasta el momento tres personas heridas, 406 afectadas, 130 damnificados, 203 viviendas dañadas y 35 casas inhabitables. Así lo informó hoy el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del Indeci.

Según el reporte actualizado hasta las 04:40 de hoy, el evento telúrico también afectó 1 colegio, 1 centro de salud, 150 metros de caminos rurales y 450 metros de carretera y agua potable en siete distritos: Madrigal, Cabanaconde, Lari, Maca, Ichupampa y Chivay (provincia de Caylloma), y el distrito de Alca (provincia La Unión).

Además, se indicó que los heridos ya cuentan con el alta médica. Mientras que el personal de la Compañía de Intervención Rápida para Desastres (CIRD) del Ejército del Perú se trasladó al distrito de Maca para realizar labores de limpieza e instalación de carpas en el albergue temporal donde serán alojados unos 200 damnificados.

BUSCAN RECUPERAR EL TRÁNSITO

El COEN informó que trabajadores de Provías Nacional realizan trabajos para recuperar el tránsito en la vía Chivay-Cabanaconde con maquinaria pesada. No obstante, indicaron que tuvieron que paralizar sus labores debido a los continuos deslizamientos. En tanto, efectivos policiales continúan brindando seguridad a la población.


Temas Relacionados: ArequipaCoenSismo

También te puede interesar:

DENGUE