Buenos Días Perú

16/03/2022

Arequipa: Productores lecheros acatan paro nacional

Los ganaderos lecheros que reclaman que los ingresos que perciben no son suficiente para mantener a las vacas bien alimentadas.




Como se infirmó previamente, en Arequipa decenas de productores salieron a marchar y bloquearon un tramo de carreta Panamericana Sur, en el sector de El Alto, en el ingreso a El Pedregal.

Tal como lo habían anunciado los ganaderos lecheros realizaron un paro nacional exigiendo que se fije el precio base por litro de la lecha fresca, en S/.1.80, debido al incremento del precio de los insumos. Para evitar que los vehículos transiten por la vía, los manifestantes colocaron varios montículos de guano.

Desde el lugar nuestro corresponsal Juan Guillermo Mamani, indica que continúan en la radical medida por parte de los ganaderos lecheros que reclaman que lo que perciben no es suficiente para mantener a las vacas lecheras, y de no encontrar una solución dejarían esta actividad para dedicarse a otra actividad.

 

RECLAMO DE PRODUCORES LECHEROS EN OTRAS REGIONES

De igual forma, en Huacho, los ganaderos lecheros incendiaron neumáticos y bloquearon un tramo de la carretera panamericana norte en el kilómetro 69 en la Jurisdicción de Vegueta. Incluso llevaron algunas vacas y heno para evitar que los vehículos de carga pesada, transporte público y privado continúen su viaje.

Los pasajeros tuvieron que caminar varios kilómetros en busca de una movilidad que los lleve a su destino. La Policía de Carreteras llegó al lugar para entablar un diálogo con ganaderos.

En Tacna, los ganaderos derramaron varios litros de leche sobre la carretera en señal de protesta y de igual manera en Cañete y Cajamarca, miles de ganaderos salieron a protestar por los bajos costos que les pagan las empresas por el litro de leche.


También te puede interesar:

DENGUE