Buenos Días Perú

09/03/2022

Huaico desaparece un caserío en Amazonas: decenas de familias piden ayuda a Pedro Castillo

Las torrenciales lluvias y los constantes cambios climáticos no se apiadan de las personas que viven en esta parte de la región que fue sacudida por un terremoto en el 2021.




En un abrir y cerrar de ojos el caserío Guayacán fue tragado por la tierra. Se trata de una comunidad perteneciente al distrito de Jamalca, provincia Utcubamba, en AmazonasDecenas de familias lo han perdido a todo, pero en medio de la desgracia agradecen a Dios por mantenerlos con vida.

La tragedia se produjo en horas del día y pudieron ponerse a salvo. Las torrenciales lluvias y los constantes cambios climáticos no se apiadan de las personas que viven en esta parte de la región, que tras el terremoto del 2021, recibieron la visita de ex ministros y del propio presidente Pedro Castillo.

Efectivos de la Policía Nacional (PNP) llegaron hasta el lugar para apoyar a los pobladores. Ellos claman por ayuda, y esperan la inmediata respuesta de Defensa Civil y sobre todo del gobierno central, que no sean simples palabras si no hechos concretos, alimentos, ropa, medicina y reubicación urgente.

PIDEN AYUDA URGENTE

Al clamor de auxilio también se sumó el alcalde distrital, Édison Urbina López, quien pidió el apoyo del gobierno. Cabe señalar que los desconsolados moradores de Guayacán perdieron sus sembríos, animales, viviendas y todas sus cosas. 


Temas Relacionados: AmazonasFamiliasLluviasPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE