Buenos Días Perú

09/03/2022

Iquitos: Intervienen a alcaldesa por presuntos actos de corrupción

El motivo, fue el cobro de cheques emitidos por la municipalidad de Punchana sin documentación.




En Iquitos, la alcaldesa del distrito de Punchana, Jane Adilia Donayre Chávez, fue detenida de manera preliminar por siete días, tras el allanamiento a su vivienda.

La tomaron por sorpresa cuando la intervinieron en su vivienda ubicada en la calle Morona, y sin decir palabra alguna la alcaldesa fue detenida y llevada a la comisaría de Moronacocha, para rendir su manifestación.

Según las investigaciones hechas por la fiscalía especializada en delitos de corrupción, la autoridad edil habría cobrado cheques emitidos por la municipalidad de Punchana, sin presentar documentación debida.

Las autoridades informaron que Donayre Chávez, permanecerá detenida por 7 días mientras continúan las investigaciones por los presuntos delitos de peculado agravado y cohecho activo especificó.

Cabe precisar que durante el operativo se allanaron dos viviendas simultáneamente y representantes de la fiscalía no señalaron que otros funcionarios de la comuna también estarían involucrados en presuntos actos de corrupción.


Temas Relacionados: Actos De CorrupciónAlcaldesaIquitos

También te puede interesar:

DENGUE