Buenos Días Perú

08/03/2022

Cajamarca: declaran en estado de emergencia algunos distritos de varias provincias

Según decreto, esta norma permite la ejecución inmediata de medidas y acciones necesarias de respuesta y rehabilitación que correspondan en las zonas afectadas.




El Gobierno decidió declarar en estado de Emergencia, por 60 días, varios distritos de Cajamarca debido a las fuertes precipitaciones y deslizamientos que en los últimos días vienen azotando varios sectores de dicha región.

De acuerdo al Decreto Supremo 017-2022-PCM, esta normativa permite la ejecución inmediata de medidas y acciones necesarias de respuesta y rehabilitación que correspondan en las zonas que resultaron afectadas.

Cabe señalar que son varios los distritos declarados en emergencia, los que se ubican en las provincias cajamarquinas de Cajatamba, Celendín, Chota, Cutervo, Hualgayoc, Jaen, Santa Cruz y Cajamarca.

ACCIONES DE REHABILITACIÓN

Las acciones destinadas a la rehabilitación de las zonas afectadas estarán a cargo del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), el gobierno regional de Cajamarca y las Municipalidades correspondientes.

También se espera la participación de los Ministerios de Salud, Educación, Vivienda, Transportes, Interior, Defensa, Energía y Minas, Mujer, Desarrollo e Inclusión Social, y demás instituciones públicas y privadas involucradas.


Temas Relacionados: CajamarcaEstado De EmergenciaPrecipitaciones

También te puede interesar:

DENGUE