Buenos Días Perú

08/03/2022

Amazonas: torrencial lluvia con granizo y fuertes vientos azotaron la ciudad de Bagua Grande

Primera evaluación de Defensa Civil registra daños en techos de viviendas, albergue temporal de San Luis y hospital COVID-19, además de varios damnificados.




La ciudad de Bagua Grande, en la provincia de Utcubamba (Amazonas), soportó una torrencial lluvia con granizo y fuertes vientos el último fin de semana. Este fenómeno dejó sin techo a varias viviendas, además de provocar la caída de árboles en la plaza principal. 

Luego de una primera evaluación, a cargo de la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Utcubamba, se registró ocho viviendas afectadas, nueve inhabitables y una destruida. Un total de 38 personas resultaron damnificadas y 32 perjudicadas por este evento.

El secretario técnico de la plataforma de Defensa Civil de Utcubamba, Juan Cancio Sánchez Vidaure, informó que también se han presentado daños en el albergue temporal de San Luis. Los techos del estadio San Luis y del hospital COVID-19 resultaron afectados por los fuertes vientos.

TRABAJO EN CONJUNTO

Por su parte, el alcalde provincial de Utcubamba, Alan García Pérez, sostuvo que seguirán trabajando en forma conjunta con las demás instituciones para terminar con la evaluación y así emitir un informe a las autoridades con la finalidad de gestionar la ayuda respectiva.


Temas Relacionados: AmazonasBagua GrandeLluvias

También te puede interesar:

DENGUE