Buenos Días Perú

07/03/2022

Arequipa: lluvias intensas bloquean vías y causan daños en viviendas

Los trabajos de limpieza de las casas afectadas son realizados por personal de Serenazgo, efectivos de la PNP y algunos propietarios.




El Senamhi emitió un aviso meteorológico sobre precipitaciones de moderada intensidad en la sierra, que afecta a 13 regiones del Perú, entre ellas Arequipa. El evento está acompañado de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades superiores a los 35 km/h.

En la ciudad blanca, las localidades más castigadas por las fuertes lluvias son las ubicadas por encima de los 4 mil msnm. Al respecto, el COER informó preliminarmente que se registró 80 viviendas afectadas, en las que habitan 200 personas, y 880 metros de carretera dañadas.

Sin embargo, la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad distrital sigue con la evaluación de daños y análisis de necesidades (EDAN). Los trabajos de limpieza de las casas afectadas son realizados por personal de Serenazgo, efectivos de la PNP y algunos propietarios.

RECOMENDACIONES

Frente a ello, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda que las autoridades informen a la población sobre rutas de evacuación, zonas seguras y puntos de reunión. Además de las ubicaciones y disponibilidad de centros de salud, compañías de bomberos y comisarías.

 


Temas Relacionados: ArequipaLluviasSenamhi

También te puede interesar:

DENGUE