Buenos Días Perú

04/03/2022

Según Colegio de Profesores, 20 mil maestros aún no se vacunan contra la COVID-19

Esta brecha se debería a que algunos docentes formarían parte de los autodenominados "antivacunas".




El proceso de vacunación contra la COVID-19 en el país ha logrado desacelerar la tasa de mortalidad y salvar la vida de miles de peruanos, sin embargo, todavía quedan algunos ciudadanos que a la fecha no han recibido ninguna de las dosis.

Dentro de este grupo estarían más de 20 mil docentes que podrían poner en riesgo este retorno a clases tal y como asegura el Decano nacional del Colegio de Profesores, Heli Ocaña.

Según los informes que ha hecho el mismo Ministerio de Educación y el Minsa solo el 94% de los docentes habría sido vacunados en el mes de febrero Y eso significa un promedio restante de 20 mil no vacunados a nivel nacional.

 

PROFESORES ANTIVACUNAS

Esta brecha se debería a que algunos docentes formarían parte de los autodenominados "antivacunas", una realidad que ha generado que el Perú sea el cuarto país de Latinoamérica con menos profesores vacunados.

Esta problemática obedece a que muchos docentes están ubicados en zonas alejadas del país y por otro lado imagino que son docentes que por creencias religiosas.

Los padres de familia se mostraron preocupados por esta situación que pondría en riesgo la salud de sus hijos, además, las cifras de vacunación en escolares también se habrían reducido, incrementando el riesgo de posibles contagios en el aula.


Temas Relacionados: AntivacunasCovid-19Profesores

También te puede interesar:

DENGUE