Buenos Días Perú

04/03/2022

Cajamarca: Intensas lluvias provocan huaicos y desbordes

Las lluvias que soporta la región, han causado la interrupción de carreteras, el desborde de ríos y diversas pérdidas materiales.




En Cajamarca las intensas lluvias registradas en esa región vienen causando grandes daños materiales. Ayer informábamos del accidente cuando un camión tráiler intentaba cruzar por un tramo de la vía Cochabamba - Chota, y se volcó al río Chotano.

Varias viviendas ubicadas al lado del río fueron afectadas y corren el riesgo de ser arrasadas nuevamente por otro desborde del afluente, motivo por el cual sus habitantes decidieron sacar sus cosas y salvar sus puertas, ventanas y hasta calaminas.

Por otro lado, las turbulentas aguas del río Chotano, carcomieron las bases de la carretera Cochabamba – Chota, donde muchos cruzan al otro lado por un estrecho camino, arriesgando sus vidas.

 

LLUVIAS Y MUCHOS DAÑOS MATERIALES

De igual forma, el aumento del caudal del río Chamaya, destruyo el único puente colgante que comunica al centro poblado de Cuyca, con diversos poblados en la provincia de Jaén, en la región Cajamarca. 

Por otro lado, en el distrito de Chancaybaños, uno de los once que conforman la provincia de Santa Cruz, varios animales fueron arrasados por la corriente del rio, incluso algunos quedaron atrapados en los arboles como esta vaca. Los campos de cultivos quedaron inundados y los puentes artesanales literalmente desaparecieron en el agua. 

En otra parte, un huayco bloqueo la carretera Chota - Chiclayo en el tramo de Lajas hacia Cochabamba por lo que decenas de personas afectadas pidieron urgente ayuda a las autoridades para superar este desastre ocasionado por las intensas lluvias.


Temas Relacionados: CajamarcaChotaHuaicosIntensas Lluvias

También te puede interesar:

DENGUE