Buenos Días Perú

01/03/2022

Tras declaraciones de Karelim López: gobernadores regionales exigen esclarecer hechos

Los líderes de gobiernos regionales añadieron que lo importante es que el presidente de calma al país allanándose a las investigaciones.




El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, Jean Paul Benavente, fue uno de los primeros en opinar sobre la delicada situación que enfrenta el ejecutivo tras las declaraciones de Karelim López a la Fiscalía.

“Lo primero que debería hacer nuestro presidente es esclarecer estos hechos. Dar señales al país que en esos ministerios donde se ha imputado cierto vínculo de esta supuesta organización criminal, se muestre con transparencia quiénes están detrás”, opinó Benavente.

Por otro lado, el gobernador de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, pidió a Castillo allanarse voluntariamente a las investigaciones. “Una gran medida que podría tomar el presidente y que podría darle tranquilidad al país, es que se allane voluntariamente a la investigación de este caso”, manifestó. además, sobre una posible vacancia, para Llempén lo mejor sería que Castillo de un paso al costado.

En el caso del gobernador regional de San Martín, Pedro Bogarín, se mostró en contra de una eventual vacancia o la disolución del Congreso.

LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN

En tanto, sobre la lucha contra la corrupción, Jean Paul Benavente dijo que se debe exigir que el Ministerio Público pueda entregar reportes con avances que corroboren denuncias, en ese marco, la corrupción se debe combatir “caiga quien caiga”.


También te puede interesar:

DENGUE