Buenos Días Perú

23/02/2022

Chanchamayo: Denuncian que empresa destruye carretera durante instalación de torres de alta tensión

El alcalde del lugar espera que los pobladores y los representantes lleguen a un acuerdo.




En Chanchamayo, más de cien agricultores y sus familias levantaron su voz de protesta contra la empresa Transmantaro por dejar intransitable la carretera de la comunidad al trasladar maquinaria de alto tonelaje para la instalación de las torres de alta tensión de 500 kilovatios.

Un equipo de Panamericana Televisión llegó hasta el lugar para verificar si era cierto o no de lo que decían los agricultores, confirmando lo manifestado.

El alcalde Gustavo Camarena también llegó a la zona acompañado de dos miembros de la policía y los representantes de la empresa acusada de perjudicar la vía que solamente era usada por los agricultores cuando esta estaba en buenas condiciones.

Desde el lugar los agricultores coordinaban acciones al más alto nivel para hacer respetar sus derechos y pidieron al gobierno central revisar estos irregulares contratos.

Por su parte personal de la empresa indicó que esta es una obra del estado, en tanto, las vías son libres para transitar y que no les pueden prohibir su libre acceso. Se supo en el lugar que la empresa que ejecuta la obra es una empresa colombiana.

Cabe señalar que, según los denunciantes, sus reclamos han sido desatendidos en una reunión llevada a cabo en la escuela de la comunidad Naciente de Rio Dolores, perteneciente al Distrito de San Luis de Shuaro.


Temas Relacionados: AgricultoresCarreteraChanchamayoTorres De Alta Tensión

También te puede interesar:

DENGUE