Buenos Días Perú

17/02/2022

Puno: Se posterga audiencia a ex gobernador Agustín Luque

El pasado 8 de noviembre dictaron nueve meses de prisión preventiva en su contra por el presunto delito de colusión agravada.




Nuevamente, la audiencia de cesación de prisión preventiva en contra del ex gobernador regional de Puno, Agustín Luque, se postergó por segunda vez consecutiva, lo que viene causando la sospecha de decenas de personas y ronderos quienes exigen que la ex autoridad regional permanezca en prisión.

Los integrantes de las rondas urbanas de la ciudad de Juliaca llegaron el pasado 14 de enero hasta los exteriores del Poder Judicial en Puno para pedir que Luque no sea puesto en libertad ya que recordaron que su gestión está manchada por la corrupción luego de que se haga pública la participación de familiares y allegados en la toma de decisiones del gobierno regional.

 

POSTERGACIONES SON SOSPECHOSAS

El pasado 8 de noviembre dictaron nueve meses de prisión preventiva en su contra por el presunto delito de colusión agravada.

En un principio la audiencia fue programada para el día 14 de febrero, sin embargo, luego se postergó para el día 16, en la cual también se tomó la decisión de volver a postergar la cesión para el día de hoy, 17 de febrero a las 10 de la mañana.

Cabe indicar que para los ronderos esto no es casualidad, ya que consideraron que tantas postergaciones son sospechosas, pero aseguran que se mantendrán firmes en su protesta.


Temas Relacionados: Prisión PreventidaPunoRonderos

También te puede interesar:

DENGUE