Buenos Días Perú

16/02/2022

Cinco tripulantes peruanos viajaban en buque español que naufragó en isla canadiense

Desde Lambayeque, familiares de uno de los tripulantes peruanos pidieron apoyo a Migraciones para que agilicen el pasaporte a fin de que viajen a España y conocer el estado del desaparecido.




Al menos diez personas murieron y 11 se encuentran desaparecidas luego del naufragio de un buque español, que se hundió a primeras horas del martes en aguas de la isla Terranova, en Canadá.

Entre los 24 tripulantes a bordo figuran cinco son ciudadanos peruanos, 16 españoles, cinco peruanos y tres ghaneses.

Desde Lambayeque, familiares de uno de los tripulantes peruanos identificado como Miguel Ángel de 52 años, indicaron que aún no tienen noticias del desaparecido, quien  tiene 14 años en España trabajando de pesquero.

"Hasta el momento no tenemos ninguna comunicación de España, solo sabemos que hay 3 sobrevivientes, y fallecidos 10. Entre los desaparecidos está mi hermano, pero no hay más noticia. 

"El 24 de enero se comunicó con nosotros, con mis padres, era el sustento de mis padres. Estamos muy tristes porque no pensamos escuchar esta noticia", agregó.

PIDEN AGILIZAR A MIGRACIONES

"Pedimos un apoyo a Migraciones para que nos agilicen el pasaporte que está vencido y tenemos que sacar cita. El alcalde de Galicia nos ha donado dos pasajes para dos familiares directos a España y necesitamos agilizar el trámite", solicitó. 

 


Temas Relacionados: NaufragioPesqueroTripulante

También te puede interesar:

DENGUE