Buenos Días Perú

15/02/2022

Tumbes: aún no se restablece tránsito libre en paso fronterizo con Ecuador

El presidente de la cámara de Comercio dijo que la apertura de la frontera es necesaria para reactivar la economía, debido a las grandes pérdidas desde el inicio de la pandemia.




Comerciantes y transeúntes se mostraron sorprendidos e indignados al ver que el Puente Binacional de la región fronteriza Perú - Ecuador aún permanece cerrado, pese a que el presidente de la República, Pedro Castillo, anunció su apertura mediante un decreto supremo.

Cámaras registraron que aún permanece el enrejado para impedir el ingreso y salida de peruanos así como de extranjeros. 

El presidente de la Cámara de Comercio Gerardo Risco Morales, dijo que la apertura de la frontera es necesaria para reactivar la economía de la zona, dado que desde iniciada la pandemia cerca de 5 mil comerciantes formales tuvieron grandes pérdidas económicas e incluso han perdido sus negocios.

"Quienes hemos perdido a nuestras familias y economía, nos deben dar todo el tipo de facilidades para una verdadera recuperación económica, turística en Tumbes, que vive una crisis total", expresó.

PNP SE PREPARA PARA REAPERTURA

Por su parte, el General Nicasio Zapata, aseguró que la policía viene preparándose para cuando la frontera sea abierta completamente.

Indicó que pese a eliminarse el cierre temporal de la frontera por el lado norte, sólo se ha habilitado el Centro Binacional de Atención Fronterizo CEBAF para el transporte terrestre internacional de pasajeros, pues esto permitirá tener un mayor control de quienes ingresan al país.


También te puede interesar:

DENGUE