Buenos Días Perú

07/02/2022

Covid-19: autoridades regionales devuelven vacunas de AstraZeneca próximas a vencer

Parece que las vacunas de este laboratorio no generarían confianza a la población, ya que la mayoría prefiere inmunizarse con dosis de Pfizer y Sinopharm.




En Trujillo, el gobernador regional, Manuel Llempén, anunció que devolverán 70 mil vacunas contra la Covid-19 del laboratorio AstraZeneca, debido a que vencerán este 28 de febrero, pese a que este lote llegó hace menos de una semana.

Parece que las vacunas de este laboratorio no generarían mucha confianza en los  ciudadanos de la región La Libertad,  ya que la mayoría  de ellos prefiere inmunizarse contra la Covid-19 con dosis de los laboratorios Pfizer y Sinopharm.

 

Lo mismo en la región Arequipa

 

Mientras que en Arequipa, la Gerencia Regional informó que devolverá cerca de 40 mil dosis de vacuna AstraZeneca contra el coronavirus,  pues su fecha de caducidad, al igual que los lotes de Trujillo, es el 28 del presente mes.

Por su parte, el Ministerio de Salud (Minsa) anunció que son más de un millón de vacunas de AstraZeneca que están por vencer,  por lo que están  a la espera de que estos lotes puedan ser cambiados por dosis con mayor tiempo de vigencia.

 

 


Temas Relacionados: Covid-19LaboratoriosPacientesVacuna

También te puede interesar:

DENGUE